¿Qué es esto?

Bienvenidos a Babel 2.0 wiki, una página que pretende ser un directorio online colaborativo de recursos para el aprendizaje de idiomas.

Si no estás familiarizado con lo que es una wiki, tal vez quieras leer lo que la Wikipedia (una de las wikis más conocidas y más importantes) dice sobre este formato, o echarle un vistazo a este vídeo (puedes verlo subtitulado en español aquí).

Esta wiki en concreto está alojada, como puedes ver, en wikidot, una página que permite a los usuarios crear wikis gratuitas de los temas que prefieran.

Es fácil colaborar añadiendo enlaces. Échale un vistazo a la sintaxis de wikidot, aunque tal vez lo más sencillo sea fijarse en cómo están hechas las páginas y aprender del ejemplo.

En este vídeo puedes aprender un poco más de cómo trabajar en wikidot.

Contenidos en Babel 2.0 wiki

Babel 2.0 es un complemento a mi blog Babel 2.0. En él hablo de enlaces a páginas de internet que pueden ser útiles para aprender idiomas y de otras cosas, pero me pareció interesante abrir esta página donde los que estuviesen interesados pudiesen encontrar enlaces a cursos, diccionarios y otros recursos fácilmente.

Puesto que Babel 2.0 es una página escrita en España y en español, la selección de enlaces está ligeramente orientada a los estudiantes españoles de lenguas extranjeras, pero por supuesto la mayoría de ellos pueden servir a cualquier persona.

Hay muchos enlaces en la red, pero creo que es preferible la calidad a la cantidad, por eso no encontrarás en esta página listas kilométricas de links, ni (esperemos que sea así) enlaces muertos o a páginas que no funcionan como deberían. En este sentido tu colaboración es importantísima, si muchos usuarios contribuyen refinando la selección la página será mucho mejor.

En principio me gustaría tener una página para estudiantes de cualquier idioma, pero como eso es muy difícil de mantener, me he centrado, en primer lugar, en los idiomas que se hablan en España y en las lenguas extranjeras que más habitualmente se estudian en España (y en muchos lugares del mundo, si lo pensamos): inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe, ruso, japonés y chino. El resto de lenguas, de momento están en una página todas juntas.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License