Redes Sociales De Aprendizaje

Las redes sociales de aprendizaje son páginas que, como su nombre indica, ofrecen los servicios de una red social en la que los usuarios comparten el interés de estudiar una o varias lenguas extranjeras.

  • Duolingo, página en la que se aprende practicando la traducción

LLC (Language Learning Communities)

En estas páginas no sólo se puede estudiar un idioma. Los usuarios pueden socializar con otras personas con intereses afines que además estudian la misma lengua que ellos, o bien ayudar con sus conocimientos a otros.

  • Live mocha, completa comunidad con muchos cursos de distintos niveles y un gran número de lenguas para elegir. Es posible también ejercer de tutor de nuestro idioma nativo.
  • Mango languages se centra en ofrecer cursos online muy completos de muchos idiomas. El acceso a la página es gratuito pero algunas opciones son de pago.
  • italki Una vez registrados, los usuarios pueden plantear dudas, buscar compañeros de conversación , participar en cursos, etc.
  • Palabea, similar a las anteriores
  • Babbel La principal actividad de esta LLC es el intercambio de ejercicios de adquisición de vocabulario
  • Lingq, similar a las anteriores pero con actividades gratuitas y otras supervisadas por tutores que requieren de un previo pago de puntos. Los puntos se adquieren bien comprándolos por paquetes, o bien participando en el sitio.
  • Busuu, permite enseñar y aprender inglés, francés, español y alemán.
  • iKnow, plataforma muy potente en la que se puede estudiar inglés y japonés.

LEC (Language Exchange Communities), Intercambio de conversaciones

Aunque en las LLC los participantes suelen practicar la lengua conversando entre ellos, estas otras páginas tienen como principal función poner a estudiantes en contacto entre ellos para que pongan sus conocimientos en uso.

  • Soziety utiliza Skype para el intercambio de conversaciones.
  • lang-8 es una LEC orientada a practicar la escritura en una lengua extranjera. Los usuarios escriben un diario en la lengua que estén estudiando y otros participantes les corrigen.
  • Langademy es una red social para aprender idiomas. Ofrece intercambios de idiomas gratuitos online: videoconferencias, meetups con hablantes nativos y agendas de disponibilidad personalizadas. También ofrece la posibilidad de aprender con tutores.
  • HelloTalk: App de móvil para intercambio de idiomas con la mayor comunidad de usuarios.

Aprendizaje

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License